Fall of Giants (La Caída de los Gigantes) – Ken Follett

Libro uno de La Trilogía del Siglo.

Ken Follett nos tiene acostumbrados a historias bastante bien narradas y con lujo de detalle. Y como ya es característico de él, en este libro se nos describe la historia de un grupo de familias que en determinados puntos se cruzan dando pie a nuevos hilos argumentales.

La trilogía en general habla de los grandes sucesos del siglo XX.

Fall of Giants es una novela histórica-ficticia en la que podemos adentrarnos a los hechos que desataron la llamada Gran Guerra, hoy conocida como Primera guerra mundial y la Revolución Rusa.

Personajes a favor de la guerra, de pensamiento más conservador y personajes en contra, de ideologías progresistas; se ven enfrentados prácticamente capitulo tras capitulo dejando entrever las raíces de varios problemas acarreados hasta el día de hoy por la sociedad.

Durante la lectura, se nos describen los hechos vistos desde distintos puntos de vista. Desde las familias adineradas de la alta sociedad en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, hasta la difícil vida llevada por las familias mineras en Gales u obreras en Rusia. Es bastante interesante leer como los acontecimientos más importantes de la guerra son vistos desde las diferentes ideologías políticas de una Europa más tradicional o en la en ese entonces naciente Revolución Rusa. Ken Follett nos atrapa en una maraña de conflictos diplomáticos y familiares que le van dando forma a esta primera entrega de la trilogía.

Es un libro que atrapa desde los primeros capítulos, lleno de datos, locaciones y fechas reales, aderezados con los personajes creados por el autor y obteniendo un resultado bastante bueno que hace que quieras leer inmediatamente las siguientes partes de la trilogía. En especial las últimas páginas, pues nos dan la introducción a uno de los personajes más famosos de la historia mundial, Adolf Hitler.

19424710_880499105435653_2785917557159231488_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s