Las Intermitencias de la Muerte de José Saramago

La Muerte suspende labores.

Saramago es uno de mis autores favoritos, no solo por las increibles historias que cuenta, si no por el reto que a veces representa leer sus libros.

Si estas familiarizado con el autor, sabrás que Saramago se consagró con la audacia de mezclar dialogos en medio del relato y economizar, por así llamarlo, varios si no es que todos los signos de puntuación.

Las Intermitencias de la Muerte es un libro que relata la historia de un país sin nombre en el que La Muerte suspende labores y la gente deja de morir.

¿Te imaginas una situación asi?

Bueno, Saramago si la imaginó, y nos narra varias de las situaciones que desencadenaría la falta de muerte. En inicios euforia y felicidad ante la idea de una vida eterna, pero conforme pasan las páginas observamos la verdadera tragedía ante la que nos encontraríamos.

Sobre-población, escasez de alimentos, la desaparición de oficios tan tradicionales como el de enterrador y servicios funerarios. Crisis economicas debido al pago de pensiones. La situación es tal que se tienen que formar mafias encargadas de transportar a los deseosos de muerte fuera de las fronteras de dicho país.

Página a página Saramago nos envia el claro mensaje de que sin muerte, la vida simplemente no tiene sentido.

IMG_20171009_120928086-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s